Hacia la asamblea parroquial
Como hemos ido anunciando en la hoja semanal, y en otros foros, nuestra comunidad parroquial se está preparando para la próxima asamblea parroquial, que celebraremos D.m. el sábado 26 de marzo.
El objetivo principal de esta asamblea será proponer y debatir las principales líneas de actuación de la parroquia para los próximos 5 años. Recordad que el curso pasado cerrábamos la primera fase del proceso de conversión pastoral y que a lo largo de este curso iremos precisamente renovando y proponiendo cómo ha de seguir esa conversión pastoral en la que estamos inmersos. Hacemos esta reflexión durante este curso, en el que además y providencialmente hemos sido convocados en toda la Iglesia Universal a trabajar sobre la cuestión de la sinodalidad.
Es providencial la propuesta del Papa Francisco porque no podremos realizar una conversión pastoral en nuestra parroquia si no es en clave sinodal, es decir: si no es un camino recorrido y compartido entre toda la parroquia no será una autentica conversión.
El proceso de conversión es una invitación a que todos los que conformamos la comunidad parroquial de san José, todos sin excepciones, nos sintamos interpelados a evangelizar: a anunciar a Cristo que por nosotros murió y resucitó.
A lo largo de las próximas semanas iremos proponiendo temas de reflexión desde estas líneas para ir trabajando tanto individualmente como en grupo en preparación para la asamblea parroquia.
Abrámonos al Espíritu y pidamos al Señor que nos ayude para continuar en este proceso de conversión pastoral parroquial.